Arte+Mujeres+Tecnología

Menu

Laura R. Moscatel

El Laberinto Cibernético
Escritura en vinilo para pared.
2010

La obra trata la relación y derivación de conceptos surgidos de las conexiones entre los sujetos para con las nuevas tecnologías de la comunicaión.
Las frases muestran aquellos juegos de relaciones comunicativas que se dan entre los actuales sujetos de hábita tecnológica, a través de la conexión, transmisión y flujo de datos en donde nos encontramos inmersos en la sociedad actual.
El espacio donde se mueven estos sujetos, denominados neonómadas, es un laberinto de estructura rizomática, conformado por multiplicidades, líneas de fuga e intensidades, estratos y segmentos, remitiéndonos a un laberinto multifacético y multidimentsional de conciencias, un laberinto mental y social que hemos ido creando según las necesidades de las subjetividades.
Esto ha dado lugar a producir espacios híbridos, fruto de una realidad alterada surgida de la comunicación entre ambos espacios y tiempos. El sujeto Neo-Nómada tiene ahora la posibilidad de adentrarse en los mundos híbridos resultantes de la fusión de mundos físicos y virtuales, tomando en cuenta la dimensión de traslación y la multiplicación de lo corpóreo.
Éstos y muchos otros pensamientos y reflexiones, acerca de una nueva especie emergente cuya base mantiene una la relación fisico-virtual, en pro de la generación de hábitats híbridos donde morar, son los que promueven la obra textual de la artista Laura R. Moscatel.

URL> http://zoerast.blogspot.com.es/