Arte+Mujeres+Tecnología

Menu

Julia Puyo

Micrófono de seguimiento
Instalación interactiva
Medidas variables.
Micro: 31 cm x 11 cm x  24 cm
2012

Dotado con capacidad de detección y de movimiento, el micrófono de seguimiento se orienta constantemente hacia la cara del usuario, manteniendo en su punto focal el discurso o los comentarios que este pudiera hacer en su intervención. Su comportamiento reactivo simboliza como un derecho el que toda información o comentario realizados durante una intervención pública se inserten en la esfera de la propiedad pública mediática y lleguen a conocimiento de terceros.

Poder y visibilidad : archivo online de fotografías de prensa
Web
2012 – en curso

http://www.poderyvisibilidad.xtrweb.com/

Si las imágenes en los medios de comunicación constituyen nuestra experiencia compartida (Susan Buck-Morrs), y la memoria colectiva (José Luis Brea) ya que los sucesos se recuerdan tal cual se contaron en los medios, tal y como se vieron a través de ellos, es necesario realizar una labor de recopilación y de estructuración de este material para posteriormente poder llevar a cabo un análisis interpretativo de las diferentes estrategias y códigos con los que se construye la narración de la realidad.

La instalación y el archivo online forman parte del proyecto final de master “Poder y visibilidad. La doble vertiente en el uso de la visibilidad mediática como herramienta de poder” realizado en el master Artes Visuales y Multimedia de la UPV.

––––

Vídeos de la interfaz:

https://vimeo.com/42990438
https://vimeo.com/44372918

El trabajo final de master en el Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

http://hdl.handle.net/10251/27576

Más fotografías del proyecto
http://juliapuyo.com/portfolio/microfono-de-seguimiento/

URL> http://juliapuyo.com/